viernes, 29 de mayo de 2015

‪#‎JusticiaParaHaidala‬ Colectivos saharauis se concentrarán en apoyo a Tekber Haddi, madre del joven asesinado

LA VANGUARDIA | 28/05/2015
Madrid, 28 may (EFE).- La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara) ha convocado para este sábado una concentración ante la Embajada de Marruecos en apoyo a la saharaui Tabkar Haddi, en huelga de hambre para recuperar el cadáver de su hijo Mohamed Lamin Haidala, asesinado en El Aaiún.
La víctima murió a los 21 años el 8 de febrero pasado a consecuencia de las heridas que sufrió tras ser atacado el 31 de enero presuntamente por cinco marroquíes con unas tijeras y falleció en el hospital tras pasar varios días bajo custodia policial.
Bajo el lema "Yo también soy Tabkar", la concentración ha sido convocada por CEAS-Sáhara y la Comunidad Saharaui en Madrid y se suma al resto de protestas que se desarrollarán de forma simultánea en otras ciudades del país.
Recientemente, Haddi viajó a Estrasburgo (Francia) con el apoyo de IU y Podemos, que se han comprometido a hacer toda la presión posible en el Parlamento Europeo (PE) para que se lleve a cabo una investigación sobre el supuesto asesinato del joven a manos de varios policías marroquíes, según el testimonio de su madre.
"Mi hijo fue asesinado con solo 21 años por la policía marroquí y no pienso abandonar esta huelga de hambre hasta que no me digan al menos donde está su cuerpo y se realice una autopsia", explicó Haddi en rueda de prensa acompañada de los eurodiputados Miguel Urbán y Tania González (Podemos) y Marina Albiol (IU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario