viernes, 29 de mayo de 2015

‪#‎JusticiaParaHaidala‬ Sin respuesta de las autoridades marroquíes tras 14 días en huelga de hambre

Takbar Haddi reclama justicia, que le entreguen el cuerpo de su hijo y se deparen responsabilidades por su muerte
Takbar Haddi continúa con su huelga de hambre -ya lleva 14 días- frente al consulado de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria, en protesta por la muerte de su hijo de 21 años, a manos supuestamente de las autoridades marroquíes
La saharaui residente en Tenerife, reclama justicia, que le entreguen el cuerpo de su hijo y se deparen responsabilidades por su muerte a manos de colonos marroquíes en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.
Este sábado 30 de mayo, se ha convocado una manifestación que saldrá a las 12 :00desde la calle Pelayo, frente al consulado de Marruecos, en la capital Gran Canaria. 19 ciudades españolas y El Aaiun en los Territorios Ocupados del Sáhara se han sumado en los últimos días a las movilizaciones del sábado.
Haddi, aunque ha necesitado en varias ocasiones asistencia médica, está decidida a proseguir la huelga de hambre hasta sus últimas consecuencias. Entre las numerosas muestras de solidaridad que está recibiendo frente al consulado de Marruecos, este miércoles fue visitada por el activista y presidente de la Asociación Saharaui de Víctimas de Graves Violaciones de los Derechos Humanos (ASVDH), Brahim Dahane. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada